jueves, 14 de diciembre de 2006

Nuestra diferencia: La Locura Quijoteana...

Siempre la gente nos pregunta que nos gusta y que no.... se supone que para conocernos mejor....pues bien para que me conozcan mejor este texto......Nuestra Diferencia: La Locura Quijoteana....(...otro texto de esas viejas clases de lenguaje...)


¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Me gusta la realidad? ¿Me gusta la ficción?
Me gusta el tiempo para contemplar las cosa sencillas, pero me desagrada su rapidez. Me atrapa
mágicamente el sol que matiza al atardecer. Me fascinan los paisajes, los gatos y la música; me gusta Vivaldi, Beethoven, Chopin, Verdi, Mozart y Strauss. Me encanta el cielo, las estrellas, la astronomía, la antropología, la filosofía, la psicología, la sociología y la biología. Si de personas se trata: Neruda con sus 20 poemas y más, Rojas y su hijo de ladrón, Paz y Papelucho, Larbaud y su Fermina Márquez, Calderón de la Barca y la vida es sueño, Shakespeare y Hamblet, Andreiev y sus 7 ahorcados, Bukowsky y su hijo de Satanás, Gorki y Malva, Doyle y Holmes, Chejov y su dama, Wells con su puerta en le muro y su país de ciegos, Einstein y su teoría de la relatividad, Pitágoras, Da Vinci , Picasso, Van Gogh, Aristóteles, Platón y Don Quijote. También me gusta el azul, el negro y la rosa negra con su significado en el lenguaje floral: “eres mío hasta el final”. Amigos ustedes son mis negras rosas.

No me gustaría pensar ni nombrar lo que no me gusta; hacen que hasta el día más hermoso y caluroso, sea el más frío y triste. Pero las cosas, a veces, hay que decirlas. N o degustan las moscas, el olor a basura, la contaminación, las violaciones, la gente mata ilusiones, las humillaciones, la vergüenza, la frialdad, la crueldad, la infidelidad, la infelicidad, la mentira, la monotonía, el ruido excesivo, el odio y Satanás.
Si aún de pues de nombrar todo esto que solo me importa a mí y a ciertas personas más, no conoces parte de mi esencia conciente y parte de mi esencia inconciente, solo es por que no le has buscado el trasfondo a estas cosas. Detrás de cada gusto y rechazo existe algo, una razón, un motivo con el cual un psicólogo puede develar algo escondido de tu mente, pero no hay que ser psicólogo para solo interpretarlos y decir que, aunque juguemos a imitarnos tu jamás serás igual a mí y yo jamás seré igual a ti, porque todos querámoslo o no somos diferentes y te sorprendes a veces de lo que acabas de encontrar y eso e lo divertido de conocer a la gente.
...Piensas que eres el único loco que vaga insatisfecho por el mundo, sin embargo mira los perfiles en el espejo y aunque el reflejo del otro sea de un loco, tarde o temprano te darás cuenta que nadie es igual a ti y que dentro de esa…oculta locura quijoteada está la diferencia...





viernes, 17 de noviembre de 2006

La puerta a mi mundo...

Finalmente me he rendido a la tentación de tener un blog....susurros de viento...quizás mañana se me ocurra que puedo volar.

Esto va dedicado a mi amiga Pauly...(aquella que logro convencerme,tentarme de tener uno)...
Es se supone que un texto surrealista..., (escrito en aquellas viejas clases de lenguaje)...Es, digamoslo así,como la entrada, la puerta a mi mundo...



Mentalmente sola, físicamente acompañada. Corro; puertas, ventanas, flores, rojo y blanco…mi habitación…libros, cuadernos…mi cama, me acuesto, pienso: “Irse a al cama sería una evento realmente genial si tuviera un lápiz lo suficientemente largo para dibujar y escribir en el techo”; sí lo tengo…, gatos, un verso del olvido y una puerta que lo acompaña…, lágrimas dolorosas, melancolía, la soledad, el pasado de los años oscuros y…, y el ahora de la luz. Veo rayas…letras, letras…números, números…palabras, palabras…poemas, poemas…novelas, novelas…ideas, ideas.

Ahí estoy yo, sola triste aislada en mi mundo irreal, pero realista; confusa, misteriosa, desnuda mi mente ante mí…leo, canto, miro estrellas y hablo… ¿Soy o no soy?...Una silueta: …la luz, la oscuridad…la vida, la muerte…el futuro aparentemente lejano. No te vayas, vuelve… ¡no me abandones en el abismo inmenso de la soledad del mundo!...Bien quédate. Entonces, nadie estasolo, dime tú ahora… ¿Hacía dónde vas?... ¿Dé dónde vienes?...¿Quién eres?...